La ausencia de Diosdado Cabello en el mensaje de paz que ofreció el presidente Nicolás Maduro la noche del domingo confirmó la división en el chavismo que desde hace meses se viene rumorando.
La creación de Somos Venezuela, un nuevo partido oficialista dirigido por Delcy Rodríguez, ha buscado dar una nueva imagen al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien cada día parece alejarse más de los lineamientos que dejó su antecesor Hugo Chávez.
Analistas incluso aseguraron que con la llegada de Somos Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quedaría desplazado hasta finalmente desaparecer.
De acuerdo a Unión Radio, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, negó este lunes que con la creación de Somos Venezuela, se decretará el fin del Psuv.
Indicó que la inscripción de los venezolanos en el partido Movimiento Somos Venezuela no es más que una suma al Psuv y que “esto no será el fin”.
“Para nada será el fin del Psuv, Somos Venezuela solo se convierte en una opción para aquellos que quieran votar en una tarjeta distinta al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y al Patria Para Todos (PPT), este no es más que una suma”, acotó.
El militante resaltó que la participación de los venezolanos en el proceso de carnetización del Psuv este sábado y domingo fue un éxito.
“Con lo que recogimos el sábado y domingo en carnetización del partido, da para legalizar algunos partidos de la oposición, lo que ocurrió este domingo fue una bomba atómica con la participación de todos los venezolanos”, dijo.