Henrique Capriles señaló que los saqueos en Ciudad Bolívar deben ser condenados por todo el país.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski condenó los saqueos en Ciudad Bolívar que se desarrollaron desde el viernes y hasta este domingo, como reacción del pueblo por la abrupta salida de circulación del billete de 100 bolívares, lo que ocasionó que muchos se quedaran sin efectivo.
En declaraciones a los medios, Capriles señaló este lunes que los saqueos en Ciudad Bolívar son consecuencias de las locuras del Gobierno y enfatizó que el Ejecutivo siempre ha sido “inepto e incapaz”: “Un Gobierno que lo que ha hecho es destruir absolutamente todo”.
Relanzamiento de la MUD y construcción de ruta para el 2017
El líder opositor enfatizó la necesidad que a inicios del año 2017 debe establecerse una ruta democrática para lograr un cambio de Gobierno en Venezuela, por lo que indicó que todos los sectores de la oposición deben unirse más que nunca para que se lograr las elecciones presidenciales.
“Me preocupa mucho que Venezuela entre en una situación tipo Somalia, el país se está anarquizando. Nosotros hemos podido evitar todo esto como lo veníamos adelantando (…) Yo creía que se iba a dar el revocatorio, bueno nos robaron el revocatorio; esto se hubiese evitado si el país hubiese encontrado una solución como la hemos planteado”.
El gobernador dijo esperar que la Mesa de la Unidad Democrática esté a la altura de la situación que se vive en Venezuela y recalcó que la Unidad debe relanzarse “espero que todos estemos alineados los primeros días de enero y plantearle claramente al país una ruta de lucha para que los venezolanos podamos resolver la crisis”.
Señaló que lo que causa mayor preocupación son las miles de personas que están pasando hambre en el país, en especial los niños. Dijo que lo que está pasando en Venezuela con la situación del cono monetario, aunado a la crisis social es un terreno totalmente desconocido tanto para los políticos como para la sociedad civil, por lo que hay un reto en este “tiempo histórico” en el que la MUD debe estar a la altura de las circunstancias “y poder tomar las decisiones lo más rápido que se pueda”.
Indicó que el presidente Nicolás Maduro debe hacerse responsable de todos los daños que se han producido los últimos días por la decisión de retirar el billete de mayor denominación del país, aunque luego de que el país estaba en caos, decidió volver a ponerlo a circular.
Capriles le pidió a los militantes del Gobierno preguntarse «para qué sirve Nicolás Maduro, de qué sirve Nicolás Maduro en este país; este gobierno se ha convertido en una desgracia, no sirve y lo que no sirve qué hay que hacer, el pueblo lo tiene clarito, hay que cambiarlo». Recalcó que el cambio debe ser por la vía democrática.
Con periodistas! https://t.co/zXAdmOSMLj
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 19 de diciembre de 2016