Temporada de lluvias en Venezuela inició con inundacionesLa llegada de las lluvias en Venezuela ya comenzó a hacer estragos dos municipios de Táchira y Zulia están bajo las aguas

Producto de las lluvias en Venezuela los habitantes de la población de San Antonio de Heras, en el municipio Sucre del estado Zulia, están inundadas este tras el desbordamiento del río Tucaní

El alcalde de la jurisdicción, Humberto Franka, informó que fuertes lluvias causaron que el río se desbordara por la parte más baja del muro de contención.

“Todo el pueblo está bajo las aguas, estamos hablando de una altura de entre 50 y 60 centímetros. Ya estamos activados armando los equipos, haciendo el diagnóstico, evaluando a la población y moviendo las máquinas necesarias para atender la falla en el dique”, señaló Franka.

Franka indicó que la Alcaldía de Sucre, equipos médicos de Barrio Adentro, Protección Civil, policías y cuerpo de bomberos, trabajan de manera mancomunada para prestar atención a las más de 300 familias afectadas.

Inundaciones en Táchira

Las fuertes precipitaciones registradas en el fin de semana en San Juan de Colón del estado Táchira producto de la llegada de las lluvias en Venezuela ocasionaron inundaciones en la avenida Luis Hurtado Higuera y otros sectores del municipio Ayacucho.

A pesar que solo llovió el día domingo en horas del mediodía hasta caer la tarde, colapsó parcialmente la avenida con sentido hacia la Panamericana; el paso peatonal prácticamente estaba inhabilitado en las afueras del Hospital Ernesto Segundo Paolini, donde el agua reposaba a altos niveles.

Los automotores debían transitar a pocos kilómetros o agarrar vías alternas. La misma situación vivieron algunos sectores del municipio Ayacucho, donde se rebosó la red de cloacas, tal es el caso en el tapón de “Santa Eduviges” y parte de “Juan Pablo II”, vecinos del sitio sacaban el agua de sus viviendas con baldes.

Por otra parte, la entrada de San Juan de Colón por el sentido de la autopista San Cristóbal – La Fría colapsó; el tramo de llegada a la ciudad de las palmeras estaba completamente inundado; en horas de la tarde, tres vehículos se encontraban accidentados en el sitio. Al parecer los desagües que hay en las inmediaciones del barrio “Che Guevara” se encontraban tapados, pues el agua no pudo drenar con facilidad.

Asimismo, en la autopista en el tramo San Pedro – Colón también aparecieron las peligrosas lagunas; sin embargo, no se registraron accidentes automovilísticos.

Los ayacuchenses exigen a los encargados competentes de la limpieza de la red de cloacas, cunetas y alcantarillas, mantenerlas en buen estado y hacer cumplir las leyes para aquellos propietarios que se encuentren bordeando la Panamericana con sus inmuebles, y puedan realizar la limpieza pertinente.