El bote zarpó de la costa occidental de Venezuela pero se partió varios kilómetros antes de llegar a Curazao, dijo un familiar de uno de los pasajeros a bordo, que sobrevivió al accidente.
Cuatro venezolanos murieron al naufragar el bote en el que intentaban llegar a la isla de Curazao, dijeron el miércoles autoridades locales y familiares de los pasajeros, luego de que el país sudamericano adoptó una prohibición de viaje y comercio con el territorio vecino, reseña Reuters.
“Les llegó una ola inmensa y partió la lancha en dos. De paso que tenía exceso de pasajeros”, dijo el familiar, que pidió no ser identificado.
Algunos ciudadanos golpeados por la crisis que afecta a Venezuela viajan rutinariamente a la próspera Curazao en busca de trabajo o productos básicos que no están disponibles en medio de la recesión en el país.
La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro ordenó suspender el intercambio aéreo y marítimo con las islas de Curazao, Bonaire y Aruba, para evitar el contrabando de productos venezolanos por lo que llamó “mafias”.
“Tenemos oficialmente dos damas y dos caballeros, en total son cuatro personas que encontramos en la mañana por la playa”, dijo a la prensa local Reginald Huggins, de la policía de Curazao.
“No fue un crimen, en el sentido que no fueron asesinados, eso está excluido de la investigación”, agregó.
Vale recordar que el portal Noticias Curazao reportó que cuatro venezolanos, dos hombres y dos mujeres fallecieron la mañana del miércoles cuando intentaban llegar a Curazao en una embarcación que se presume provenía desde el estado Falcón.
El hecho se da luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro anunciara el pasado viernes la suspensión temporal de las conexiones marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Curazao y Bonaire como parte de una serie de medidas para acabar con el contrabando.