mas vacunas para la difteria

Las vacunas para la difteria habrían sido importadas de la India, ante la falta de medicamentos en Venezuela.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez,  anunció el arribo de 400 mil vacunas para la difteria, a propósito de los brotes registrados en la entidad, que ha cobrado la vida de 22 niños desde abril, aunque el gobierno sigue sin pronunciarse por estas muertes.

Los operativos de vacunación permanecen activos, aunque no todos con las dosis suficientes para atender la demandar, pese a que previamente la directora del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, Doris Cabello, informara de la existencia de 300 mil vacunas para la difteria.

Las nuevas vacunas para la difteria habrían sido traídas de la India. Mientras tanto, las colas en módulos Barrio Adentro, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Mundo de Sonrisas y la Curz Roja en Puerto Ordaz, tienen habilitadas las jornadas de vacunación, no sin registrarse las largas colas de todos los ciudadanos que quieren protegerse de esta enfermedad infecto contagiosa.

Es de recordar que la persona debe recibir tres dosis de vacunas para la difteria y dos refuerzos. La segunda corresponde a un mes después de la primera inyección; la tercera, seis meses luego. Posteriormente, deben colocarse dos refuerzos una vez al año.

¿Quiénes deben vacunarse?

Ante todo, recomiendan principalmente consultar a su médico, pero los especialistas de la salud coinciden en que los niños de dos a cinco años deben tener tres dosis más una de pentavalente, hexavalente o la triple (difteria-tosferina-tétanos); en el caso de los infantes de seis años en adelante, se les debe aplicar la toxoide diftérica, al igual que a los adultos. Para las embarazadas, recomiendan no vacunarse en los primeros meses de gestación.

Conoce también los síntomas de la difteria