antonio ledezmaLuego que la audiencia preliminar fuera diferida una decena de veces, el Tribunal admitió acusaciones en contra del alcalde Antonio Ledezma por la comisión de supuestos delitos.

La decisión del Tribunal Sexto de Control de Caracas, de admitir dos acusaciones en contra del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, podría llevarlo a la cárcel por un período de 26 años. Esta medida fue calificada por su abogado Omar Estacio como un “linchamiento judicial”.

“El Tribunal está contraviniendo más de 80 jurisprudencias del TSJ. Los justiciables tienen expectativas plausible que los criterios juridisprudenciales se mantengan y se respeten, pero al demonio con este principio”.

Al alcalde Antonio Ledezma se le ratificaron la acusación para delinquir y conspiración, cuyos delitos representarían 26 años de prisión, sin embargo el Ministerio Público pide una condena de 16 años.

Estacio asegura que el Tribunal ha considerado, de una manera extraña, que Antonio Ledezma ha conspirado en solitario, “algo que la doctrina judicial venezolana tiene suficientemente dilucidado».

«De igual manera, ha concluido admisible una acusación por supuesta asociación para delinquir en solitario, porque en la acusación del Ministerio Público no se señaló sus supuestos asociados en el delito organizado”.

Fraude judicial

El abogado de Antonio Ledezma, Omar Estacio alega además que la actuación que encabeza el juicio es fraudulenta pues el “agente encubierto” que dio pie para que se produjera la acusación contra el Alcalde Metropolitano asegura que utilizó un programa de computación que para la fecha aún no existía.

“Es evidentemente claro que la persona que el gobierno pretendió utilizar como agente encubierto dijo haber hecho esa prueba el 20 de mayo cuando el sistema operativo que expresó haber utilizado, entró en vigencia el 30 de junio”, explicó.

Largas horas de espera

El Alcalde Antonio Ledezma salió desde muy temprano de su casa para acudir a la audiencia preliminar, sin embargo no fue trasladado directamente al Palacio Judicial sino a la sede del Sebin y luego de llegar al lugar y esperar más de 9 horas, fue que se conoció la decisión del Tribunal.

A su esposa Mitzy de Ledezma, no se le permitió la entrada al Palacio, sin embargo estuvo acompañada de simpatizantes del Alcalde Mayor, de sus hijas, de la alcaldesa metropolitana (E) Helen Fernández, María Corina Machado, los diputados Ismael García y Richard Blanco entre otros.

“Con la mano en el corazón creo que lo que está pasando con todos los presos políticos y especialmente con Antonio Ledezma, a pesar de haber sido electo y reelecto por la ciudad de Caracas, es una medida ordenada por el Gobierno”, afirmó Mitzy.

Aún no se conoce la fecha del juicio y por los momentos el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma continuará teniendo casa por cárcel debido a la medida humanitaria otorgada por el gobierno debido a su estado de salud.