En la Asamblea General de la OEA la próxima semana se votará por la activación de la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela, Tintori llamó a los líderes del mundo a expresarse.
Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, pidió a todos los representantes que conforman la Organización de Estados Americanos (OEA) a pronunciarse a favor de la activación de la Carta Democrática Interamericana sobre Venezuela, impulsada por el secretario general de esta organización Luis Almagro, debido a la crisis política, social y económica de Venezuela.
[youtube video=https://youtu.be/9ja5LBPHTeQ]
Durante el foro La Razón de Leopoldo, del diario español La Razón, celebrado este miércoles en Madrid, Tintori enfatizó que quien no se sume a la votación a favor de esta medida, es cómplice de violación de derechos humanos en Venezuela: «Quien sea un representante serio, demócrata; y no llame al artículo 20 para Venezuela es ciego».
La activista de los derechos humanos recalcó que la Asamblea General de la OEA a celebrarse la próxima semana en Santo Domingo, República Dominicana, es un momento «importantísimo» para Venezuela y señaló la importancia de que todos los líderes del mundo se expresen y acompañen al país en esa decisión de la Carta Democrática que marcará un antes y un después en la historia de Venezuela y de la OEA.
Sobre la reunión que sostuvo con el expresidente José María Aznar, Lilian Tintori dijo que alentó a la oposición venezolana a seguir insistiendo con la figura constitucional del referendo revocatorio: «que no hay espacio ni tiempo para diálogos, no, aquí el único golpe es a la Constitución actual».
Señaló que de no realizarse la salida del presidente Nicolás Maduro del poder, Venezuela va a ser otra Cuba: «este es el momento».