Maracayeros se concentraron para acompañar a Lilian Tintori y comprometerse a participar en la marcha del 1S

Lilian Tintori

 llegó a Maracay y miles de ciudadanos se volcaron a las calles para acompañar a la dirigente opositora y ratificar el compromiso de participar en la gran marcha convocada para el 1° de septiembre y exigir la realización del referendo revocatorio presidencial este año.

Esta vez no hubo guarimbas orquestadas desde el Gobierno de Aragua para impedir la llegada de Lilian Tintori  a Maracay, quien realiza un recorrido por todo el país para promover la movilización a favor del referendo revocatorio. La líder opositora participó en la marcha que se desarrolló con total normalidad en la avenida Bolívar, acompañada por los diputados a la AN por voluntad popular,  Gabriela Arellano y Freddy Guevara,  además de los parlamentarios  y alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad y la dirigencia de los partidos y movimientos políticos de la coalición.

La marcha culminó detrás del centro comercial Parque Aragua donde dirigió su discurso a miles de maracayeros a quienes les recalcó que la protesta es un derecho que indiscutiblemente debe llevarse a cabo de forma pacífica.

 “El 1-S va a ser un día histórico porque le vamos a demostrar a este régimen la más grande y masiva concentración que se haya visto en nuestro país. Estamos seguros de que falta muy poco para un cambio, esto se tiene que acabar y se va a acabar (..) A nuestros hermanos militares: nuestra protesta es en paz, no estamos buscando pelear. Queremos salir de esto de forma pacífica y lo vamos a lograr, la protesta es un derecho”, expresó Lilian Tintori.

La esposa del preso político Leopoldo López dejó claro que la marcha del 1S en Caracas pedirán el cumplimiento del artículo 72 de la Carta Magna que consagra el referendo revocatorio, pero que si la exigencia del pueblo no es atendida, apelarán al artículo 350 amparados en la misma Constitución.

La dirigente insistió en que la movilización en Caracas es pacífica y que está garantizada por la asistencia de representantes de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; quienes estarán en calidad de observadores. Pidió al régimen no cometer los mismos errores del 2014, porque “ si ese día se lanza un solo disparo es porque Nicolás Maduro mandó a disparar”.