El líder del colectivo La Piedrita y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por Caracas, Valentín Santana, pidió a los colectivos reforzar la seguridad.

El líder del colectivo La Piedrita advirtió que, en caso de ser atacado o aprehendido, Caracas se prenderá en candela. Esto luego que diera a conocer que, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hostiga a “todos los colectivos de Caracas, en especial a los del oeste” tras la muerte e la enfermera Xiomara Scott en Catia, hecho ocurrido el pasado domingo durante la consulta popular convocada por la oposición en la cual votaron más de 7 millones de venezolanos en contra del Gobierno de Maduro.

“Yo les advierto al Cicpc, ustedes osan tocar territorio La Piedrita, lo más seguro es que a mí me saquen muerto, pero yo no me les voy a arrodillar a ustedes (…) Hago un llamado a los colectivos a que redoblen la seguridad”, dijo en un video difundido este jueves 20 de julio.

Asimismo, el líder del colectivo La Piedrita, grupo armado que trabaja para el Gobierno, preguntó retóricamente por qué no allanan las residencias a los opositores Richard Blanco, Henry Ramos Allup, Henrique Capriles y Freddy Guevara, a quienes calificó de asesinos.“Hago responsable al Cicpc si a mí me pasa algo, en caso que a mí me maten ellos son los responsables”, agregó.

En otrora, Santana fue repudiado incluso por el mismo presidente fallecido Hugo Chávez Frías, no obstante desde la llegada de Maduro al poder, ha sido bien visto por el actual Gobierno, a tal punto que es uno de los postulados a la Asamblea Nacional Constituyente a pesar de orden de captura por dos homicidios y según fuentes políticas, el líder del colectivo La Piedrita es muy cercano a la primera dama Cilia Flores.