Los libros del Ministerio de Educación, al igual que la Constitución de la República, explican claramente que para realizar la Constituyente se tiene que consultar al pueblo.

Los libros del Ministerio de Educación también dejan al desnudo al Gobierno nacional con su intención de imponer la Asamblea Nacional Constituyente. Y es que, no solo en la Constitución de la República está escrito que para realizar una Constituyente se necesita consultar al pueblo, ya que específicamente los libros de Ciencias Sociales de cuarto y quinto año de bachillerato de la colección Bicentenario del Ministerio de Educación, también explican lo establecido en la Carta Magna.

“El pueblo puede convocar una Asamblea Constituyente cuando lo pida por lo menos el 15% de hombre y mujeres inscritos en el Registro Electoral”, se lee en el texto escolar.

En ese sentido, varios dirigentes políticos publicaron en sus redes sociales fotos de las páginas de los libros del Ministerio de Educación en las que se explica el proceso de la Constituyente. Uno de ellos fue el dirigente de izquierda y disidente de la cúpula madurista, Nicmer Evans, quien apuntó que la Colección Bicentenario del Ministerio de Educación, en su libro de 5to grado en la página 142 dice que la Asamblea Nacional Constituyente debe ser convocada por un Referéndum previo.

Cabe mencionar que, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente sin realizar elecciones previas para conocer si los ciudadanos querían un cambio a la Carta Magna, irrespetando de forma categórica la Constitución de la República impulsada por Chávez en 1999.