Jóvenes y sociedad civil de Ciudad Guayana realizaron una vigilia para pedir por la liberación de Leopoldo López y todos los presos políticos.
A propósito de cumplirse dos años desde aquel 18 de febrero cuando Leopoldo López se entregó a la “justicia” venezolana, tras una orden de captura por la que se le acusaba de incitar a la violencia por las manifestaciones de calle que los estudiantes protagonizaron el 12 de febrero de 2014, jóvenes y sociedad de civil de Ciudad Guayana salieron nuevamente a la calle para pedir por la libertad del líder opositor.
En Guayana tuvo lugar una concentración y vigilia en un lugar emblemático: la Plaza Monumento de la CVG (Corporación Venezolana de Guayana) en Alta Vista, lugar donde se dio inicio a las protestas de calle de 2014 y en el que también tuvo lugar la primera represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos policiales.
“Hoy regresamos al mismo lugar donde una vez pretendieron sacarnos haciendo uso de la fuerza y abuso de poder, violando nuestro derecho a la protesta pacífica. Estamos aquí pidiendo por la libertad de Leopoldo López y todos los presos políticos en Venezuela, porque su único delito ha sido denunciar al régimen”, dijo Yorman Castro, estudiante de Ingeniería.
La concentración transcurrió de manera pacífica, y al caer la noche, los guayaneses presentes se unieron en oración para pedir también por una salida a la crisis política, económica y social que enfrenta Venezuela.
“En ningún momento Leopoldo López llamó a la violencia, y nosotros como estudiantes siempre hicimos un llamado a salir a la calle de manera pacífica, el gobierno fue el que arremetió contra el pueblo creando ese clima violento para restringir nuestros derechos civiles y políticos”, denunció Jaqueline Arias, estudiante de Derecho.
Miembros del movimiento estudiantil de Guayana y dirigentes de Voluntad Popular ratificaron que seguirán en las calles de forma pacífica, visitando diferentes sectores de la ciudad para realizar las asambleas de vecinos y activarse en la campaña por la amnistía y la reconciliación nacional