El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Carlos Andrés Michelangeli, anunció que la Ley Especial del Coque permitirá que los recursos por la venta del subproducto del petróleo, se queden en el estado.
De no haber sido por el Decreto presidencial que declara como no laborable toda la Semana Santa, habría entrado a la plenaria de la Asamblea Nacional durante la Semana Mayor, el proyecto de Ley Especial del Coque.
El diputado por Anzoátegui y vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangeli, quien ha estado trabajando en el instrumento, precisa que la idea es lograr mediante la aplicación de la Ley que Anzoátegui y su gente sean resarcidos por el daño que ha estado causando la acumulación de coque en el Condominio Industrial de Jose.
El parlamentario, quien ha estado al frente de las denuncias de los trabajadores petroleros y de la población de Píritu, Puerto Píritu, así como la ciudad de El Tigre en la zona sur de Anzoátegui, precisa que la aplicación de la Ley permitirá entre otras cosas, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad.
«La comercialización de la cordillera de coque que comenzó con solo tres pilas del subproducto del petróleo, podría generar ingresos de hasta un mil 500 millones de dólares».
Acota Michelangeli que además deberán ser invertidos recursos en la recuperación de las lagunas de Píritu, de Boca de Uchire, así como en la construcción de una unidad de cautemología, pues a su juicio no se justifica que siendo Anzoátegui un estado petrolero,no cuente con un hospital para atender pacientes con quemaduras.
Adelantó que después de Semana Santa la Comisión Técnica que tiene a su cargo el proyecto de ley, le hará entrega del instrumento, que será presentado por él en la primaria y remitida a la Comisión de Energía y Minas.
Carlos Andrés Michelangeli sostiene que las denuncias por él formuladas en torno a la grave situación de contaminación en el Condominio Industrial de Jose, movió a diversas investigaciones e inspeciones, pero hasta ahora, las autoridades de la industria petrolera no han hecho nada por cambiar la situación que viene afectando tanto a los trabajadores como a las comunidades vecinas y al ambiente.
«Seguimos trabajando, dijo el parlamentario y dirigente de AD en torno a la intervención de la estructura municipal que coordinó hasta este lunes».
El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente regional del partido socialdemócrata dijo que toda la dirigencia de AD Barcelona fue escogida por la militancia en elecciones internas y que en su caso, obtuvo más de 4 mil votos, por lo que la decisión de la Dirección Nacional de removerlo, no es vista con muy buenos ojos.