El diputado José Trujillo considera que “Maduro debería decretar la Ley de Amnistía antes del 24 de diciembre.
“Un gesto de buena voluntad del Presidente Nicolás Maduro debería decretar la Ley de Amnistía para todos los presos políticos antes del 24 de diciembre”.
Bajo esa premisa el diputado electo a la Asamblea Nacional por Aragua, José Trujillo, considera que sería el primer paso para la reconciliación del país y también le evitaría a la nueva AN que se instale el 5 de enero de 2016, la discusión y aprobación de la Ley de Amnistía.
Trujilo es médico de profesión, especialista en toxicología y desempeñó su carrera como jefe de emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM), el centro asistencial más importante de la región central del país.
Está convencido de que no puede seguir la diatriba ni la discordia “y debemos estar claros que el pueblo marcó la pauta. Esto tiene una señal particular y es el cambio, el cambio en paz”.
El parlamentario electo por la MUD obtuvo 191.015 votos en el circuito 1 de Aragua comprendido por los municipio Girardot, Mario Briceño Iragorry y Ocumare de la Costa de Oro. Asegura que el pueblo creyó en la tarjeta de la Unidad, má que en los candidatos.
Para José Trujillo es sumamente necesaria la discusión y aprobación de la Ley de Reactivación del Parque Agroindustrial, “porque estamos en cero y según el Producto Interno Bruto (PIB), Venezuela está en el año 1965”.
Otro de los puntos álgidos y que se convierte en reto para los nuevos parlamentarios, es precisamente el sector salud del cual es experto. Trujillo ratificó que existe 80 por ciento de escasez de medicinas en el país, tal y como lo ha denunciado la Federación de Colegios de Farmaceutas de Venezuela. El legislador electo dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede asistir al país y enviar los fármacos que no se consiguen en Venezuela, escasez que va en contra de la salud del pueblo.
Detalló que la comisión de salud de la AN envía una carta con planteamiento al ministerio de Salud y la instancia gubernamental tramita ante la OMS la solicitud del parlamento. Según Trujillo, la respuesta solo tardaría horas y de inmediato se obtendrían los fármacos de manera gratuita en el país.