La pertinencia de una Ley de Amnistía para liberar a los presos políticos es debate en las calles de Caracas.
Una de las banderas de la oposición durante la campaña para las elecciones parlamentarias fue aprobar una Ley de Amnistía para liberar a los denominados presos políticos. Sin embargo, algunos venezolanos consideran que esta no es la prioridad actualmente.
Una señora ama de casa que caminaba por el centro de Caracas fue consultada al respecto y señaló que votó por la oposición con la esperanza de que haya mejoras en lo económico.
«La plata no alcanza, no se consigue nada. Hay que hacer algo para que eso cambie», afirmó.
En la parroquia El Valle un señor comentó que votó por José Guerra por el hecho de que es economista. «A ver si lanza alguna ley que nos ayude. Algo para producir aquí en Venezuela», opinó.
Hay otros que sí reconocen la Ley de Amnistía como un punto importante.
«Yo creo que eso también debe darse. Esa gente no tiene que estar presa; Leopoldo, Ledezma… ¿ellos qué hicieron para estar presos?», se preguntó una señora consultada en el este de Caracas.
Los diputados electos por la MUD prometieron este viernes trabajar no únicamente en lo político, sino también en lo social. Dijeron que la mayoría calificada que obtuvieron con el voto popular les permite avanzar en varios campos de manera simultánea.