La Asamblea Nacional Constituyente calificada por muchos de ilegitima, aprobó la Ley contra el Odio y la intolerancia en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo en Caracas.
Este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la Ley contra el Odio y la intolerancia, por la Convivencia Pacífica. Dicha ley fue la orden del día durante la sesión tras ser propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro. En ese sentido, desde la plenaria, los constituyentitas manifestaron que partidos políticos que promuevan el “fascismo y odio” no podrán ser inscritos o constituidos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
De igual manera, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el artículo 11 donde se revoca la inscripción de partidos políticos que incumplan con esta nueva norma. Según se explicó en la sesión, también serán sancionados con 10 a 15 años los que violen la mencionada Ley. Además medios digitales que violen la Ley de Difusión de Mensajes de Odio, deberán pagar 100 mil o 150 mil UT.
Por su parte, el segundo vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, aseveró que la impunidad genera las peores injusticias y por eso “siempre actuamos en la defensa de los Derechos Humanos, tiene que haber siempre un tipo de sanción para quienes violen las leyes”. Mientras tanto, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseguró que están “haciendo revolución en Venezuela”, aprobando la Ley contra el Odio.
“Esta ley es un homenaje a las personas que perdieron la vida en los actos de violencia en meses anteriores”, consideró Delcy Eloina Rodríguez.
Es importante mencionar que, esta Ley contra el Odio promovida por la Asamblea Nacional Constituyente ha sido rechazada por factores de la oposición quienes consideran que, el Gobierno de Nicolás Maduro busca enjuiciar a través de argumentos falsos a los dirigentes que participaron en las protestas ejecutadas desde el pasado mes de abril.