Lester Toledo, perseguido político por denunciar hechos de corrupción del Gobernador del Zulia, regresará a Venezuela tras un mes de gira internacional.
Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, aseguró enfáticamente que su salida del país el pasado mes de mayo no fue por “huir de la olla” que le montó el gobierno por denunciar hechos de corrupción por parte de Francisco Árias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, sino porque se encuentra en el marco de una gira internacional como dirigente del partido Voluntad Popular.
El parlamentario zuliano, aseguró que la próxima semana arribará a Venezuela pues no tiene nada que temer: “Yo salí por la puerta, con mi pasaporte en la mano dando la cara como siempre, igual voy a regresar”.
[youtube video=https://youtu.be/lU19xRMP5fs]Lester Toledo señaló en entrevista para elcorreodelorinoco.com durante la recolección de medicamentos para Venezuela en Madrid, que todo se trata de una campaña de “psicoterror que le aplican a los zulianos y a toda Venezuela” por parte del gobierno nacional al asegurar que salió huyendo.
El zuliano indicó que es normal tener miedo volver a Venezuela siendo un perseguido político, pero que si su regreso trae como consecuencia un encarcelamiento “es parte de la historia que se está construyendo en Venezuela”
“Si pasa algo en el aeropuerto seré una cifra más, de los más de 115 presos políticos encabezados por Leopoldo López, por pensar distinto”.
Señaló que a su regreso a Venezuela seguirá luchando y denunciando y aseguró estar del lado correcto de la historia.
El pasado mes de mayo, la Comisión Interamericana de Derechos
Este miércoles Arias Cárdenas debió ser interpelado en la Asamblea Nacional por los hechos de corrupción por los que se le acusa, pero no acudió a la cita.
El diputado se encuentra junto a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en la gira de la campaña Rescate Venezuela, con el fin de recolectar donaciones de medicamentos e insumos médicos. Este jueves se reunió con el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, con quien conversó sobre la crisis humanitaria en el sector salud y alimentario que se vive en Venezuela.