Lester Toledo en el Parlamento Europeo aseguró que el régimen de Maduro cada día está más aislado de la comunidad internacional que condena la situación de Venezuela.
Lester Toledo en el Parlamento Europeo
aseguró que la comunidad internacional pide que se restituya el orden constitucional en Venezuela. En ese sentido, el dirigente nacional de Voluntad Popular en condición de exilio forzoso informó que el Parlamento Europeo aprobó con una mayoría abrumadora una resolución donde se condena al régimen de Nicolás Maduro por la brutal represión que ha mantenido contra las manifestaciones pacíficas. En el documento se exige el cese de las muertes y la liberación inmediata de todos los presos políticos. Toledo acudió a varias reuniones previas a la sesión para sensibilizar a los parlamentarios sobre lo que sucede en Venezuela.
“Con una mayoría abrumadora el Parlamento Europeo aprobó una resolución a través de la cual le reclama al régimen de Nicolás Maduro por la represión brutal ejercida por los cuerpos policiales, por la implementación de grupos armados paramilitares en contra los manifestantes pacíficos, lo que ha derivado en la muerte de más de veinte personas. 450 votos a favor, contra 35, dan cuenta de que los ojos del mundo están puestos en Venezuela. Que el mundo le reclama a Nicolás Maduro y lo señala como responsable único por la represión”.
Toledo también afirmó que este es el año de la definición de todas las naciones del mundo respecto a Venezuela: “Deben decidir de qué lado de la historia están, si del lado una dictadura violadora de derechos humanos y de asesinos, o del lado del pueblo venezolano y un cambio político hacia la paz y la democracia. Hoy el Parlamento Europeo dejo claro que está del lado correcto de la historia”. El también diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia aseguró que la dictadura se ha quedado sola dentro de la comunidad internacional, algo que ha quedado demostrado con la actuación de las naciones del continente americano dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en el continente europeo gracias a la resolución del Parlamento Europeo.
“El régimen dictatorial de Venezuela se ha quedado solo, ha sido arrinconado, la mayoría de los países del continente agrupados en la OEA así han manifestado, y hoy lo deja claro el Parlamento Europeo, como así también lo hizo saber el Parlamento Español. Ya de nada le sirven a Maduro los millones de dólares y euros gastados en lobbies internacionales, la verdad de Venezuela habla por sí sola y así lo han entendido los órganos internacionales”, señaló el dirigente venezolano.