La lesión de Dembelé obliga al Barcelona a replantear su línea de ataque al tampoco contar con el brasileño Neymar quien se marchó al París Saint-Germain.

La lesión de Dembelé obligó al Barcelona dirigido por Ernesto Valverde a buscar un sustituto del  francés para que acompañe a la dupla de Lionel Messi y Luis Suarez en la línea de ataque blaugrana. El extremo francés del Barcelona Ousmane Dembelé, que se lesionó el pasado sábado en la victoria 2-1 ante el Getafe, será operado este martes en Helsinki de su rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, anunció el club azulgrana.

“El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha viajado esta mañana a Helsinki acompañado del Dr. Ricard Pruna. El jugador será intervenido este martes por el Dr. Sakari Orava de la ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo”, señaló el Barcelona.

Operación en Finlandia

La lesión de Dembelé será operada en Finlandia. En ese sentido, el jugador  acudió al aeropuerto de Barcelona en una silla de ruedas, para montar en un avión con dirección a la capital finlandesa. Esta sería la primera lesión grave en la carrera del futbolista y le llega en el peor momento, cuando comenzaba a consolidarse en el ataque azulgrana junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Ahora se perderá toda la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ousmane Dembelé, de 20 años, por el que el Barcelona pagó 105 millones más variables (42 millones) al Borussia Dortmund, tiene la difícil misión de hacer olvidar al brasileño Neymar.

Lesión de Dembelé pone en aprietos el ataque del Barcelona

Con el mercado de transferencias terminado y sin otro delantero relevante en el equipo, el Barcelona deberá empezar de nuevo una búsqueda de otro compañero del uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi, que ha asumido la carga ofensiva con ocho goles en siete partidos en todas las competencias de la temporada. El club catalán lidera la liga española tras ganar sus primeros cuatro partidos de la temporada.