alimentosHabitantes de Barbacoas levantaron la protesta por alimentos que mantenía cerrada la carretera nacional, ante la promesa de un Megamercal este el viernes, pero de no concretarse la cerrarán de nuevo.

Tres días llevaban los habitantes de Barbacoas cerrando la carretera nacional de Aragua en protesta por la falta de alimentos en el municipio, pero la promesa de un Megamercal para este viernes les animó a abandonarla.

Lejos de ser el potencial agropecuario de Aragua, Barbacoas quedó como el pueblo del olvido en la supuesta “Aragua Potencia”, según el eslogan del gobierno de Tareck El Aissami, donde no solo reina el hambre por falta de alimentos, sino la ineficiencia en los servicios públicos y el hampa que azota la zona.

En la localidad al sur del estado, los pobladores mantuvieron una tranca en la carretera nacional Barbacoas-El Sombrero durante tres días, pero finalmente durante la mañana del miércoles levantaron la protesta porque se les prometió un Megamercal para el viernes. De no concretarse el ofrecimiento, la comunidad tomará de nuevo la arteria vial.

Anabel Santaella habita en Barbacoas desde que nació, hace 33 años. Asegura que la hambruna que se vive en estos momentos en la localidad jamás la habían pasado, porque los alimentos simplemente no llegan a los centros de abastecimiento. “¿Respuesta? Ninguna” dice, porque solo el anunciado Megamercal pretende satisfacer las necesidades de la población por algunos días.

“Si no llega el Megamercal como lo prometieron, tomaremos la carretera de nuevo hasta que nos llegue la comida…»

«Creo que el alcalde Antonio Lugo y la gente de su gobierno son personas demasiado embusteras, por eso no queríamos levantar la tranca, pero la Guardia Nacional nos convenció y un capitán nos aseguró que si no llega el Mercal, él mismo va a estar con nosotros acompañándonos en la protesta”.

Según Santaella, Barbacoas está abandonado desde hace mucho tiempo, allí nada surge y asegura que en vez de avanzar, todo va en retroceso.

“Somos casi 30 mil habitantes, imagínate las toneladas de alimentos que debe traer Mercal para abastecernos a todos”.