Hace dos años el líder opositor Leopoldo López pronunció un discurso sobre la caída de la dictadura, comparando la actualidad venezolana con ese entonces.
El dirigente político, Leopoldo López pronunció un discurso en el año 2014 cuando se conmemoraban los 56 años de la caída de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez. López señaló que lo ocurrido el 23 de enero del año 1958 fue que el pueblo venezolano se alzó contra el régimen y salió a las calles «a conquistar la democracia».
«La democracia en el 58 no se conquistó sola, y hoy más de 50 años después, Venezuela está sometida a lo que estaba sometida en 1958».
En el año 2014 el líder opositor, hoy preso político, hizo un llamado a la sociedad civil venezolana a alzarse contra el Gobierno, en protestar contra un régimen «que quiere impulsar la presión de nuestro pueblo». Leopoldo López enfatizó que ese alzamiento es de conciencia.
[youtube video=https://youtu.be/8_IotCyLiQE]
«Un alzamiento de vocación de lucha, el alzamiento de espíritu de cambio, el alzamiento de que hoy 23 de enero tenemos que reivindicar, de que un pueblo sí puede salir a la calle… desde que los pueblos son pueblos, desde que la historia es historia, existe ese derecho de los pueblos de decir: queremos cambiar y nosotros queremos cambiar».
El dirigente político sostuvo que el cambio para tener «de la mejor Venezuela» si se puede lograr, pero que se necesita de la ayuda de todos.