Oposición consigue mayor número de escaños en Asamblea Nacional de Venezuela
El seguimiento de las elecciones en Venezuela se vivieron en España con una “mezcla de muchos sentimientos: orgullo, angustia y esperanza”, de acuerdo con palabras de Leopoldo Lopez Gil, padre de Leopoldo López, principal líder opositor del país. Al dirigirse a las decenas de personas presentes en el acto, el padre del político encarcelado desde febrero de 2014 y condenado a 14 años de prisión, exclamó: “¡Me emociona verlos lejos de la tierra, pero tan cerca del corazón de Venezuela!”.
Para el exiliado y su familia, el proceso ha sido sumamente difícil. “Hemos pasado dos años de angustia desde que se comenzó a buscar una salida para la situación que vive el país. El día de hoy significa un gran triunfo de todas las personas que sufren persecución por luchar porque saliéramos de este sistema”.
Así mismo, declaro estar sumamente contento por los resultados obtenidos “Siento una gran felicidad. Es una justificación para todos los sacrificios que se han pasado los últimos años, tratando de lograr una unidad, un frente común para cambiar un sistema absurdo que hemos tenido y recuperar la democracia, la libertad y la justicia de nuestro país. Esa gran felicidad que sentimos no es solo por los 99 escaños que están oficialmente reconocidos, sino por los que están todavía por definirse. Estamos seguros que vamos a lograr al menos unos cinco o seis más, por lo tanto hablamos de una mayoría absoluta y un cambio radical y total en la Asamblea Nacional a partir del año 2016”.
[youtube video=https://youtu.be/3cJUe3v3wBU]
Expertos de todo el mundo coinciden en la importancia de la unidad para alcanzar este triunfo luego de 14 años de chavismo y este factor será determinante para lo que suceda en la nación de ahora en adelante. “Para lograr un mejor país tenemos que entendernos todos. El gran error que cometió el ‘chavismo’, ‘madurismo’ y ‘cabellismo’ fue precisamente separar el país entre los que eran ellos, los rojos, y el resto. Pero somos un país de amarillo, azul y rojo, y todos cabemos en él. Esa es la gran lección que se aprendió hoy: que el país está integrado por venezolanos y queremos una sola Venezuela, no dos”.
Por eso, López no dudó en hacer un llamado al gobierno y sus seguidores para que acepten “un triunfo tan contundente”. “El Ejecutivo tiene que reconocer que el país le está diciendo que corrija el rumbo que ha llevado hasta ahora, porque no estamos de acuerdo y no cuenta con nuestro apoyo”, señaló en medio de muestras de aprobación de los asistentes que seguían en directo la cobertura de El Correo del Orinoco.