Leopoldo López convoca a una marcha el 18 de febreroEl fundador de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López, convocó una marcha el 18 de febrero en protesta a la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter el líder de Voluntad Popular y preso político Leopoldo López, convocó a los venezolanos a movilizarse en una marcha el 18 de febrero en Caracas, para manifestar el rechazo en contra lo del Gobierno de Nicolás Maduro al cual calificó de dictatorial y autoritario. López exhortó a la ciudadanía a abandonar la apatía y continuar la lucha para conseguir el cambio político que necesita el país para salir de la crisis económica y social.

“El primer paso es pasar de la indignación a la acción. Retomar las calles, sin violencia pero firmes, con un bravo pueblo diciendo no más dictadura”, expresó en su cuenta @LeopoldoLopez.

En otro mensaje, López indicó que el pueblo de Venezuela tiene dos opciones, someterse o luchar por la libertad, por lo que invitó a que el mensaje de la mayoría sea contundente en la marcha del 18 de febrero. El preso político precisó que son millones de venezolanos los que claman un cambio, apuntando que si se puede conseguir siempre y cuando se mantengan firmes las convicciones del corazón y el alma del pueblo.

El dirigente de la tolda naranja también aprovechó la red social para recordar que la población venezolana está cansada de “abusos, atropellos y sufrimientos” y por ello, los venezolanos tienen derecho a protestar el próximo 18 de febrero. Aunque aún se desconocen los puntos de encuentro de la movilización, se espera que en las próximas horas, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática se pronuncien en torno a esta convocatoria de marcha el 18 de febrero, anunciada por Leopoldo López.

Cabe recordar que este 18 de febrero se cumplirán tres años de la entrega de Leopoldo López a las autoridades de seguridad del Gobierno chavista  tras la orden de detención en su contra, a raíz de los hechos sucedidos el 12 de febrero del 2014, en los cuales el oficialismo culpó al dirigente de Voluntad Popular de las 43 muertes ocurridas en esa protesta y desde ese entonces se mantiene encarcelado.