La tarde de este jueves un documento filtrado en las distintas redes sociales suscribe que la Contraloría General de la República (CGR) dictaminó la inhabilitación política del exministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres, por un lapso de 12 meses consecutivos.
Según ese texto oficial, que se publicará en próximas horas en los medios de comunicación impresos como Resolución 01-00-000067, a Rodríguez Torres se le aplicó la medida por estar incurso en presuntos hechos de corrupción.
La notificación, según la CGR, se ampara en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y la Ley contra la Corrupción.
Con esto, el exmilitar podría ver frustrada sus supuestas intenciones de convertirse en aspirante a la presidencia de la República, pues por un año no podrá ejercer cargos dentro de la administración pública.
Hasta el momento la Contraloría no ha confirmado la inhabilitación ni Rodríguez Torres ha declarado respecto a la supuesta medida tomada en su contra.
Rodríguez Torres, de 54 años de edad, es un Mayor General del Ejército con postgrados en Gerencia Logística, Finanzas, Negociación y Resolución de Conflictos y alcanzó el Doctorado en Ciencias Administrativas y Gerenciales. Fue Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz hasta el 24 de octubre de 2014, cuando fue sustituido por Carmen Meléndez.