La población agobiada por la crisis ha perdido el miedo, tanto que las protestas en Venezuela están siendo directamente proporcionales a los problemas.
La crisis sistémica que está viviendo el país, mantiene a la población en ascuas, tanto que la gente ya perdió el miedo porque las protestas en Venezuela crecen en la misma proporción que los problemas.
“La gente está cansada y agobiada por tantas tribulaciones, pareciera que el sosiego y la tranquilidad huyeron de nuestro país”.
El comentario fue hecho por el diputado Omar González Moreno, ex gobernador del estado Bolívar, al referirse a la situación existente en esa entidad, por la denominada Masacre de Tumeremo.
En esa región del país, las protestas no han cesado desde el pasado fin de semana, ante la poca seriedad con la que el Gobierno ha asumido el caso de los 28 mineros desaparecidos, supuestamente masacrados.
La paciencia llega al limite
Mientras esa situación mantiene en vilo a los habitantes del estado Bolívar y al país en general, en Anzoátegui tres manifestaciones casi simultáneas permiten concluir que la capacidad de aguante del venezolano se está agotando.
En Puerto La Cruz, trabajadores de Conferry y los conductores de vehículos de carga pesada, se unieron en una misma protesta. La acción de los trabajadores fue para demandar a la Conferry socialista, reparar la flota de buques, cuya paralización mantiene varadas desde hace 20 días, las unidades que trasladan carga hacia la isla de Margarita, poniendo en riesgo la estabilidad laboral de miles de trabajadores directos e indirectos.
Pero eso no fue todo, también las enfermeras que prestan servicio a la Misión Barrio Adentro se quejaron por la desidia oficial y los transportistas demandan aumento del pasaje, lo cual es mal visto por los usuarios, quienes a su vez han hecho protestas tanto en la zona norte como al sur del estado, para exigir que las tarifas se mantengan.
Todo este panorama, pinta un cuadro poco halagüeño para el Gobierno, porque la estrategia del miedo no le estaría funcionando, máxime cuando la MUD está convocando la movilización popular para impulsar la salida del presidente Maduro por las vías que ofrece la Constitución nacional.