Las protestas y saqueos en Venezuela ocurridos este viernes arrojaron un saldo de cuatro personas heridas y ocho detenidos en Zulia y Barinas
El estado Barinas, la cuna del “comandante eterno”, no fue la excepción de las diferentes protestas y saqueos en Venezuela que se suscitaron durante la jornada de este viernes. La situación irregular se vivió en Santa Bárbara de Barinas, en donde las fuertes protestas se agudizaron, cuando un grupo de manifestantes intentó impedir el paso a un transporte de valores, que se dirigía por la Troncal 5, hecho que ocasionó que los funcionarios se sintieran amenazados ante la multitud de gente y emprendieran fuego contra los manifestantes.
Tras el hecho se conoció que al menos cuatro personas resultaron heridas de bala provenientes de los uniformados.
Este hecho provocó mayor fervor en los protestantes, sin embargo, no lograron saquear el camión blindado. La troncal 5 permaneció cerrada por horas con diferentes barricadas debido a la imposibilidad de los manifestantes de poder depositar los billetes de 100 bolívares.
Saqueos en Maracaibo dejaron un herido y siete detenidos
Comerciantes del casco central de Maracaibo hirieron a un manifestante luego que este, acompañado de una turba, intentó saquear algunos de los establecimientos comerciales de esa zona.
Todos los accesos principales del centro de Maracaibo fueron cerrados por diversos piquetes de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana acompañados de los demás cuerpos de seguridad del estado Zulia.
La situación se originó producto del malestar causado por la falta de atención a los usuarios que pernoctaron a las afueras de la sede del BCV en Maracaibo y que, luego de varias horas de espera, se les informó que en la sede no se disponía de efectivo para canjear los billetes de 100 bolívares.
Al oeste de Maracaibo también se generó un saqueo en una de las principales zapaterías del sector Curva de Molina, de la cual los manifestantes rompieron los vidrios y procedieron a la sustracción de los calzados.
Un supermercado cercano al establecimiento comercial bajo sus santamarias por varias horas incluso con usuarios para evitar que los manifestantes penetraran el reciento.
¡Caos en Apure!
En Guasdualito, estado Apure, fueron saqueadas las oficias de un Banco Bicentenario y un Banco de Venezuela, cuando los pobladores se enardecieron por la falta de efectivo en las calles.
Durante los hechos resultó herida una joven, presuntamente de bala en la avenida Márquez del Pumar, la cual fue trasladada de inmediato al hospital de Guasdualito.
Los manifestantes también destruyeron el Banco Sofitasa y luego se dirigieron a la Casa de Gobierno de Apure en la que ocasionaron daños, razón por la cual funcionarios de la GNB disolvieron la multitud con perdigones.