Un corte y secado de cabello en una peluquería cuesta hasta Bs. 2.000, y un tratamiento capilar supera los Bs. 8.000
Para la mujer guayanesa pasar un día en la peluquería es parte de su rutina de belleza. La mayoría acude una vez por semana, otras una vez al mes o solo cuando van a realizarse un tratamiento en específico. Los altos precios de los servicios que ofrecen los salones de belleza han disminuido la clientela, o por lo menos han abandonado algunos tratamientos, pero para las fechas decembrinas hasta hacen cola para ser atendidas.
Dependiendo del servicio solicitado, puede gastarse entre 300 bolívares o más de 18.000 mil bolívares, casi dos sueldos mínimos. Los hombres no se salvan de estos gastos.
“Yo pagué Bs. 1.200 por un corte de cabello”, dijo Sebastián Rivas.
Para la keratina y la cirugía capilar, tratamientos que han tomado auge entre las féminas, el precio no baja de los 8.000 bolívares. Lo más caros son las mechas o reflejos, dependiendo de la peluquería puede costar entre 15.000 y 18.000 bolívares.
“Mi hermana se hizo las mechas hace menos de un mes, como 15 días y pagó 15.000 bolívares. Ya subieron de precio, a mi me cobraron 16 mil”, detalló Ariana Arias
También reconoció que estudia la posibilidad de retomar el color natural de su cabellera, pues cada vez le resulta más difícil costear los retoques de sus reflejos.
A pesar de los altos precios, las peluquerías se congestionan de gente durante los días a previos al 24 y 31 de diciembre.
“Para ser bella hay que ver estrellas y hay muchas mujeres están dispuestas a pagar caro con tal de verse regias”, dijo una peluquera.