gasolinaEra orgullo del gobernador haber disminuido colas para comprar gasolina tras el cierre de frontera, pero estas volvieron al Táchira y muchas estaciones de servicio están cerradas al igual que la frontera.

La frontera sigue más cerrada que nunca, a pesar de eso volvieron hacerse las inmensas colas para comprar gasolina en las estaciones de servicio del fronterizo estado Táchira, no sólo en las ciudades colindantes con Colombia, también en San Cristóbal la capital del estado se apreciaron desde este lunes las filas enormes, pero el miércoles se hicieron insoportables de acuerdo a la opinión de habitantes de la región.

Muchas estaciones de servicio permanecen cerradas y las que están abiertas tienen unas colas descomunales que pueden demorar en el proceso más de tres horas. El gobierno regional a cargo de José Gregorio Vielma Mora aún no da explicaciones sobre el particular, recordando que uno de los grandes logros que alardeaba el mandatario tras la medida del cierre de la frontera, era la disminución de colas para comprar combustible.

Pero ahora la frontera sigue cerrada, la gasolina subió de precio y las colas crecen todos los días de manera dramática.

“Aquí en este estado yo no sé qué pasa, no hay agua, no hay comida, no hay gasolina y la frontera está cerrada, no hay quién diga nada lógico sino que es guerra económica, de ahí no salen y todo peor cada día. Es insoportable”, dijo Esteban Rodríguez mientras esperaba que corriera la fila donde tenía ya hora y media esperando por llenar el tanque de su vehículo de gasolina.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Consejo Legislativo diputada Nellyver Lugo decía que la distribución de gasolina actualmente es regular y que están llegando al Táchira 60 millones de litros por mes, 70% de 91 y 30% de 95 octanos. Aunque las colas no parecen ir en la misma dirección del anuncio oficial.