Los mares de gente para depositar los billetes de 100 bolívares también generaron largas colas en los bancos de Maracaibo
Las colas en los bancos de Maracaibo continúan a reventar y es que el temor por quedarse con los billetes de 100 bolívares y que no dé tiempo a cambiarlos antes de que finalice el plazo anunciado por el Ejecutivo nacional despertó las alarmas entre los usuarios.
Personas de todas las edades forman parte de las largas colas en los bancos tal como sucede en los supermercados, la mayoría de ellos critican la medida presidencial, catalogándola como absurda, ya que aseguran que no dará tiempo para que todos los venezolanos acudan a las entidades bancarias a realizar la operación.
“Dejé de ir a trabajar por venir a depositar el dinero”
“EL Gobierno no puede seguir improvisando, si bien era cierto que de verdad necesitábamos billetes de mayor denominación la idea es que se hiciera de forma progresiva, porque no todos pueden dejar de hacer las cosas de todos los días por venir a hacer la cola en el banco”, manifiesta Indira Camacho habitante de Maracaibo.
Las personas de la tercera edad también hicieron saber su descontento, pues estos en su mayoría se apostaron desde horas de la madrugada y denuncian que en algunos bancos no se habilitó ninguna taquilla preferencial para ellos.
“Desde las 6 de la mañana y ya había gente”
“Ni siquiera con uno tienen consideración, porque ya nosotros no estamos para estos trotes…, tocará esperar más porque corrido no van a trabajar”, manifiesta Carlos Andara, habitante de Maracaibo.
También están los estudiantes que perdieron parte de sus actividades académicas, como el caso de Johan Barboza, quien asevera que no tuvo otra opción que fugarse de la universidad en la que estudia.
“La semana pasada por el problema de los puntos saqué mucho dinero”
“Hoy estoy arriesgándome a que me roben parte de mis ahorros por esta medida…, es irracional que hagan estas cosas tan a la ligera porque hay quienes tenemos ocupaciones…, lo peor es que los cajeros siguen dando billetes de 100 bolívares, porque no hay más ¿Dónde está el plan de contingencia? No lo hay”, critica Barboza.