El megapuente decretado por Maduro para buscar ahorrar energía eléctrica, trajo como consecuencia que las colas en Venezuela le dieran la vuelta no a una sino a varias manzanas en diferentes zonas del país.
Lejos de descansar o ir a la playa o la montaña, quienes tuvieron días libres se sumaron a las largas colas en Venezuela para comprar alimentos regulados en los establecimientos comerciales, lo que hizo que estás se triplicaran en varios lugares del país. En el estado Trujillo no fue la excepción. Como ya es costumbre, quienes quieren comprar comida y artículos de aseo personal, hacen sus colas desde la tarde o noche del día anterior para poder garantizar que saldrán con al menos dos productos de los que buscan.
Trabajadores del mercado San Diego aseguran que entregaron un total de 750 números a las personas que se encontraban en la cola, quienes compraron diversos alimentos y a su vez le vendieron a otras 250 personas artículos de primera necesidad.
Pero la situación se tornó tensa en otra zona ante la llegada abrupta de un grupo de bachaqueros, ya común en las colas en Venezuela. En el municipio Carvajal del estado Trujillo, quienes esperaban para entrar se vieron sorprendidos ante la actitud de estos bachaqueros, quienes peleaban para pasar de primeros a comprar sin haber hecho cola previa, como quienes se encontraban desde el día anterior.
“Pasamos la noche aquí y no pudimos comprar nada, es injusto que venga esta gente así de la nada, le den la cédula a los que las recogen y los oficiales de seguridad no hagan nada para mantener el orden”.
En Caracas la situación de las colas también fue la misma. En la Candelaria la gente amaneció en las calles haciendo colas este 19 de abril. La gente cansada de que la situación no mejore ya hace la acostumbrada cola con resignación pues aseguran que si no las hacen no comen.
“Esto es lo que quiere el gobierno para que no salgamos a protestar, por eso estamos así, en esta cola kilométrica. Yo no puedo ir a la protesta porque o salgo defender mis derechos o como, pero sin comida con qué fuerzas salgo” dijo Verónica Navas, una mujer de 47 años.
¿Será realmente una estrategia del gobierno mantener ocupada a la gente en las colas?
[youtube video=https://youtu.be/szvTGkHXG3A]