«Ven acá Venezuela» le dice La Yubraska a una mujer llamada Venezuela, que dejó de ser lo que era y que ha perdido a muchos de sus hijos por la falta de medicamentos o porque se han marchado lejos.
Mientras La Yubraska llena los tobos antes de que se le vuelva a ir el agua debido al racionamiento que persiste en el país desde hace varios años, agarra de la mano a la cabizbaja Venezuela y le dice todo lo que le duele la situación por la que está pasando.
Así, el nuevo audio de La Yubraska se vuelve una vez más viral, por la realidad que plasma en ellos, pero esta vez no para hacer reír con las desgracias que pasan a diario en el país, sino para reflexionar.
«A mi me duele saber que los hijos tuyos chica, mueren por no tener insumos en los hospitales, también a mi me duele chama y me da de todo saber que uno padece pa’ llevar un plato de comida pa’ dale a los muchachitos de uno chica».
La Yubraska reflexiona acerca del «hombre nuevo» que va creciendo con la idea de ser unos malandros y tener armas, viéndose en el espejo de quienes los rodean en los barrios del país, a quienes admiran por tener cierto «poder»: «No, no, no eso no lo podemos permitir y lo debemos cambiar».
«Tienen que soñar en grande, en estudiar y en ser un profesional; claro que título no hace gente pero por lo menos si usted no estudia, usted trabaja chico y usted busca las oportunidades».
[youtube video=https://www.youtube.com/watch?v=gocB2dzMpzk]En el audio también se reflexiona sobre la «nueva profesión» de bachaquero y rechazó que los personas estén pensando en ganarse la vida con este modalidad que está contribuyendo a la destrucción de la economía del país.
«Esta es la tierra donde empezó a soñar Bolívar pana, vamos a poner un granito de arena y seamos solución y no problema», con este importante aporte finaliza el emotivo audio.