Pese a caer ante Argentina la Vinotinto Sub 20 lo dio todo en el campo para llegar a la segunda cita mundialista en su historia
La selección de la Vinotinto sub 20 logró clasificar al Mundial de Corea del Sur, pese a perder 2-0 ante Argentina, en la última fecha del hexagonal final del Suramericano.
El pitazo inicial sonó en Quito y ambas oncenas batallaban en busca de la conquista. La albiceleste obligada a golear, y Venezuela con el objetivo de clasificar y también de consumar un lauro que le permitiera alzarse con el Suramericano y llegar a Corea como el campeón del continente.
Argentina dio los primeros avisos, pero sin mayor fortuna. La Vinotinto sub 20 se reponía y buscaba generar peligro con llegadas de Sergio Córdoba y la estrella Yefferson Soteldo, pero la zaga sureña respondía bien.
Los sustos llegarían para los dirigidos por Dudamel entre el minuto 43 y 45, cuando Lautaro Martínez hacía dos goles, uno con remate cruzado dentro del área y otro de cabeza, con el que Venezuela se iba 2-0 abajo en el luminoso, pero aun así con el pase mundialista en la mano.
En el complemento, la Vinotinto sub 20 salió enchufada y en busca de descontar para estar lo más tranquilos posibles. Soteldo apelaba a las individualidades ante una defensa que lo supo frenar a punta de faltas. Al minuto 53, el talentoso volante ofensivo tuvo un tiro libre que se estrelló en el travesaño albiceleste.
Argentina de a poco avisaba en el pórtico de Wuilker Fariñez, pero la defensa criolla se comportaba a la altura y evitaba con todo el peligro que proponían los sureños, que necesitaban tres goles más para clasificar.
La Vinotinto Sub 20 participará en su segunda Copa del Mundo en esta categoría, luego de su pase en el 2009, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Los criollos obtuvieron siete puntos en este hexagonal, producto de dos triunfos ante Ecuador y Uruguay, un empate con Colombia y par de derrotas ante Brasil y Argentina, que le valió para ser mundialista, ubicándose en la tercera posición de la tabla general.
Durante la fase de grupos del presente Suramericano, Venezuela sumó cuatro puntos producto de cuatro empates consecutivos. Empató a un gol con Perú, y luego pactó a cero goles contra Uruguay, Bolivia y Argentina.
Yangel Herrera,Yeferson Soteldo, Wuilker Fariñez, entre otros, fueron los encargados bajo las órdenes de Rafael Dudamel de alcanzar este sueño y Venezuela decir presente desde el 20 de mayo en tierras asiáticas en la cita mundialista.