La Vinotinto femenina lo volvió a hacer, esta vez dejó a la oncena de Canadá derrotada en un partido que quedó 2-0
Con goles de Deyna Castellanos y Yerliane Moreno la Vinotinto femenina sub 17 derrotó este viernes 2-0 al equipo de Canadá para así lograr avanzar a los tan anhelados cuartos de final del Mundial de Jordania.
La delantera Deyna Castellanos volvió a hacer una de las suyas en la Copa del Mundo que se disputa en Oriente Medio, al marcar un gol de categoría a la media hora de partido, dándole lo que era para en el momento una victoria parcial a la Vinotinto 1-0 sobre el equipo de Canadá.
Yerliane Moreno habilitó a Deyna, quien bajo el balón en el área con una finta eludió a dos defensoras canadienses para luego rematar un misil de pierna derecha y fusilar las redes.
El segundo tanto de la Vinotinto femenina apareció nuevamente cuando Yerliane Moreno se deslizó para enviarla al fondo del arco canadiense justo en el minuto 74, tras un mal despeje de la arquera por un gran remate de Castellanos.
El conjunto tricolor nacional batalló por todo el campo por más de 50 minutos con una jugadora menos, esto tras la expulsión por doble tarjeta amarilla para Nikol González.
Tras la victoria Deyna se llevó por segundo encuentro consecutivo el premio de jugadora del partido, entretanto la número 10 de la Vinotinto femenina también destacó en el compromiso con un gol y una asistencia.
La capitana Vinotinto con su gol lleva tres goles en este Mundial y nueve en total de las citas mundialistas en esta categoría, que la convierte en la máxima goleadora en la historia de Copas del Mundo sub 17.
La Vinotinto femenina buscará el pase a las semifinales el próximo miércoles cuando enfrente a México a las 9:00 am de Venezuela desde el Amman International.