Alemania se llevó la victoria en el estreno del Mundial Femenino Sub-17 por 2-1 sobre la Vinotinto femenina en Jordania.
La Vinotinto femenina saltó al terreno y cantaron a todo pulmón el «Gloria al Bravo Pueblo» en nombre de toda Venezuela en el inicio del Mundial Femenino Sub-17, las criollas comenzaron con buen pie pues lograron obtener el saque del primer tiempo.
La Vinotinto femenina estaba buscando dominar el balón desde el principio, la criolla Deyna Castellanos tuvo una ocasión en el minuto 6 de marcar el primer gol para Venezuela pero su disparo salió desviado.
La fortaleza de las chicas europeas se hizo sentir segundos después con un golazo de la delantera Guilia Gwinn en el minuto 7, lo que ocasionó que las alemanas se pusieron adelante del marcador contra las guerreras venezolanas.
Durante gran parte del primer tiempo, luego del gol tempranero de las germanas, el partido estuvo en la misma intensidad para los dos equipos, con varias y peligrosas llegadas a los arcos de ambos países, pero, de repente Alemania se apoderó del balón y de allí en adelante estuvo manejando casi todos los tiempos, ventaja que debilitó a la Vinotinto femenina.
Al comienzo del segundo tiempo, la realidad había cambiado pues, la Vinotinto femenina siguió ordenada en sus líneas, buscando el empate y fue así como lo consiguió, pues María Cazorla, en el minuto 61, remató de pierna izquierda al agarrar un rebote en el área chica para transformar su estratégica jugada en el primer gol para Venezuela, poniéndosela difícil a las alemanas.
Alemania comenzó a despertar y al 74’ logró desnivelar las acciones nuevamente, cuando Clara Büehl anotó el segundo gol que le dio la definitiva victoria contra las venezolanas.
Finalmente el conjunto criollo terminó con 10 jugadoras, esto debido a la expulsión de la defensora Sandra Luzardo tras recibir tarjeta amarilla.
El próximo encuentro de Venezuela será contra Camerún, el lunes 3 de octubre a las 9:30 am en el estadio Amman Anternational.