
La Vinotinto perdió ante Colombia en el encuentro correspondiente a la fecha siete de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

El compromiso entre La Vinotinto y la selección de Colombia se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Durante la jornada, Venezuela veía como los cafetaleros se encimaban sobre el pórtico de Hernández. La presión en la salida surgió efecto rápidamente, pues al minuto siete Oswaldo Vizcarrondo aceleró los corazones de todo Venezuela, retrocediendo el esférico de manera imprecisa a los pies del delantero Luis Muriel, quien no supo qué hacer al verse sorprendido por la pifia del central vinotinto.
La jugada más clara para La Vinotinto la generó el mismo volante del Málaga, siete minutos más tarde. Añor habilitó a Josef Martínez para que quedara mano a mano con el golero cafetero y el portero del Arsenal respondió de buena manera, mandando el balón al tiro de esquina.
En la segunda parte se dio el ingreso de Yeferson Soteldo por Adalberto Peñaranda, buscando oxigenar la mitad de la cancha e imprimir irreverencia en el ataque, algo que hasta ahora no había tenido La Vinotinto.
Las embestidas colombianas no cesaron, Luis Fernando Muriel casó un remate de zurda que pasó soplando el palo izquierdo, Bacca también se sumó a los ataques colombianos con un potente remate que Dani pudo contener.
Las opciones vinotintos se esfumaron tras la expulsión del central Wilker Ángel que le cometía una falta a Carlos Bacca, el delantero del AC Milán cobró desde los doce pasos, pero nuevamente el guardameta del Tenerife sacaba su casta y detenía el disparo.
Una derrota que termina de desechar las opciones de Venezuela para ir al Mundial, pues La Vinotinto hasta ahora solo ha sumado un punto, lo hizo en la quinta jornada en el empate a dos ante la selección de Perú y ahora se centra en su nuevo objetivo, Argentina el próximo martes en la ciudad de Mérida.