Entre los financistas y protectores de Lina Ron figuraban: Ramiro Helmeyer, Alexander Del Nogal , Wilmer Ruperti , Pedro Torres Ciliberto , Ricardo Fernández Barrueco , Raúl Isaías Baduel y otros tantos .
“La causa de muerte fue natural. Tuvo un infarto al miocardio por enfermedad coronaria obstructiva de larga data. Se descarta cualquier tipo de intoxicación ya que no hay hemorragia en ningún órgano”, aclaró la patóloga.
“Lina Ron era la hermana de Luisa Ortega Díaz”, fue lo que dijo la periodista Patricia Poleo, quien a través de su programa “Agárrate”, informó que ambas adeptas al oficialismo eran hijas del mismo padre, pero no de la misma madre.
Lina Ron estorbaba, hasta se metió con varios Jerarcas Revolucionarios. Me huele que la Revolución que defendió con tanta dureza término despachándola. La Inteligencia Cubana maneja Drogas heredadas de la KGB que dan ataques Cardiacos y parecen naturales. Lina Ron era una “PAIN IN THE ASS”, o sea, en términos coloquiales gringos, “UNA PIEDRA EN EL ZAPATO” para el Régimen Fascista del Cipayo Cubano de Miraflores. Carlos Eduardo Sosa Núñez”