Los estudiantes foráneos que cursan estudios en la Universidad del Zulia claman que se abran los comedores.
¡Qué abran el comedor! Es lo que piden los estudiantes de la Universidad del Zulia que son de otros estados, los cuales abandonaron sus ciudades y se alejaron de su familia para formarse como profesionales en esta casa de estudios superior y que hoy se encuentran en el abandono, pues días atrás las autoridades universitarias cerraron los comedores de las diferentes facultades por falta de recursos.
[youtube video=https://youtu.be/RfmlvecZ6m0]
Los estudiantes residentes de la Universidad del Zulia, aseguran que desde el pasado lunes no saben lo que es un bocado de comida, pues el cierre de los comedores les cegó la única oportunidad que tenían de poder alimentarse.
Con la voz quebrantada y actitud débil, uno de los estudiantes llamado Carlos Vílchez, oriundo de Caja Seca, manifiesta el calvario que está viviendo desde hace días cuando la decisión del cierre de los comedores fue inminente.
“Nosotros necesitamos que nos abran de nuevo los comedores porque necesitamos almorzar y cenar, hoy ni he desayunado venía directo al comedor a ver si habían abierto para almorzar y resulta que hoy tampoco hay comedor”, sentencia Vílchez.
Al igual que los otros estudiantes de la Universidad del Zulia piden a las autoridades competentes brindar una pronta solución a la problemática, pues el dinero con el que cuentan es destinado al pago del alquiler de sus residencias y material educativo.
Desde el pasado lunes tras el cierre de los comedores de la Universidad del Zulia los estudiantes han protestado en las adyacencias de esa casa de estudios y han sido reprimidos por las Guardia Nacional Bolivariana con perdigones y bombas lacrimógenas. Los universitarios responsabilizan directamente al gobierno nacional de la situación alimentaria por la cual atraviesan ya que todavía no se ha recibido el pago de las deudas de los proveedores de los comedores, por lo que no descartan radicalizar acciones de calle.