Les envío esta carta ya que se acerca La Toma de Caracas, para que muchos venezolanos reflexionemos.
A finales de 1989 el mundo se quedo atónito cuando cayó el Muro de Berlín y en menos de una semana, la férrea dictadura de Alemania Oriental (la comunista), cayo sin derramamientos de sangre.
Aquello me intrigó durante muchos años, pues la RDA se vanagloriaba de ser el país comunista más próspero jamás conocido (aunque muy por detrás de sus hermanos occidentales). No había hambre, ni COLAS, solo faltaba la LIBERTAD. Existía una eficiente policía política la STASSI mucho más disciplinada y preparada que el G2 Cubano o el SEBIN de Venezuela juntos.
15 años después almorzando en Berlín con un testigo presencial de aquellos tiempos le planteé mi asombro y me dijo:
Como eres hombre de números te lo explico rápido con números: -El 85% del pueblo alemán estaba «arrecho» con el sistema. Pero cuando salían 20 a protestar, enviaban a 20 STASSIS bien armados, les daban dos patadas por el culo y se los llevaban presos. Y si salían 100 enviaban 100 STASSIS; y si salían 1000 pues enviaban 1000 STASSIS. Pero sucedió que el pueblo alemán PERDIÓ EL MIEDO (ahí esta el detalle) y salieron 500.000 a las calles durante 3 días seguidos, pasaron la «masa critica» pero la dictadura no tenía 500.000 STASSIS (o SEBIN, o MOTORIZADOS, o COLECTIVOS), y fue cuando estos esbirros empezaron a desertar, a esconderse y hasta unirse al pueblo, y así se derrumbó la tiranía en tres días. ¿Comprenden la historia?
Si el 1 de septiembre salimos 10.000 o 15.000 a La Toma de Caracas, Maduro podrá movilizar esa misma cantidad del SEBIN, de los colectivos, o de los motorizados y entrarnos a palos o a plomo, pero si salimos 500.000, no tendrá SEBIN, ni colectivos, ni motorizados para reprimir tanta gente.
Ni Leopoldo, ni Ramos Allup, ni María Corina, o el Chuo pueden derrocar esta mafia enquistada en el poder. Eso solo lo podemos hacer nosotros, el pueblo venezolano, si PERDEMOS EL MIEDO, o quizás la apatía y salimos medio millón a la calle hasta expulsar a estos ladrones, mafiosos y delincuentes…. Los venceremos, ¡Si crees podemos lograrlo!
Justino Marques.