Los jóvenes zulianos aseguran que a través de cualquier medio llegaran el 1 de septiembre a La Toma de Caracas.
Representantes del movimiento estudiantil del estado Zulia realizaron un pancartazo como parte de las actividades que se realizan a nivel nacional con el fin de invitar a la población a la concentración del 1 de septiembre denominada: «La Toma de Caracas».
Al respecto José Barboza, dirigente juvenil de ese estado aclaró que pese a los obstáculos que desde ya interpone en las vías el Gobierno nacional, se movilizaran a través de cualquier medio ya que estima que posiblemente sea cerrado el paso a través del Puente sobre el Lago de Maracaibo horas antes de la convocatoria.
“A La Toma de Caracas iremos así sea a pie”
“El pueblo venezolano debe salir a marchar con paz y con tranquilidad, la violencia no es nuestro norte, los invito a todos a participar, queremos hacerles entender que el referendo revocatorio es nuestra salida constitucional, con él aspiramos a tener un país soberano, próspero y libre, porque el hambre no espera, al igual que la inseguridad y nuestros perseguidos políticos”, sentencia Barboza.
Barboza aseguró que el movimiento estudiantil zuliano movilizará más de dos mil estudiantes a La Toma de Caracas, para llevar un solo mensaje que no es otro que la salida del presidente Maduro a través del referendo revocatorio.
«Hay que revocar este régimen incapaz que hoy gobierna Venezuela, tenemos que entender que somos nosotros quienes decidimos que eso no suceda más”, manifiesta Barboza.
Los estudiantes hacen un llamado a toda la población para que participe y les brinde apoyo, pues reiteran que la lucha es por todos aquellos padres que hoy les toca despedir a sus hijos, unos porque la inseguridad les quitó la vida y otros porque se fueron del país a buscar mejores oportunidades.
Barboza también señala que el movimiento estudiantil permanecerá sigiloso en la calle con el fin de hacer valer los derechos constitucionales con relación a la realizaron del referendo revocatorio, por lo que exige, una vez más, a la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena anunciar la fecha para la recolección del 20% de las firmas del total de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente.
Recordó que desde la llegada de la revolución al país el sistema educativo se encuentra en técnicamente paralizado por las deficiencias que atraviesa ese sector.