Como buen subordinado del régimen de Nicolás Maduro, este miércoles el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, salió junto a su comitiva a supervisar a las empresas para que cumplan la medida de restablecimiento de los precios ordenada ayer por el segundo en la línea chavista, Tareck El Aissami.
«El día de hoy empezamos un proceso de notificación a las empresas productoras proveedoras de estos rubros a supervisar que se cumpla la medida de volver a los precios de facturación del 15 de diciembre, y que los precios estén marcados en el cuerpo del producto, no se estaba cumpliendo con el marcaje de precio y se estaban disminuyendo los despachos e las proveedoras”.
En efecto, señaló que fueron analizados un total de 6.506 productos de todo tipo donde se detectaron aumentos de al menos 200%.
“Teníamos que aplicar una medida preventiva, la ley dice que tenemos que garantizar la integridad del acceso al salario, a los bienes y servicios y de la estabilidad del ingreso de los trabajadores», dijo durante una entrevista ofrecida a la emisora Unión Radio.
Entre los productos revisados se encuentran las sardinas en lata y el agua mineral.
Cabe destacar que hace dos semanas una decena de supermercados se quedaron sin productos tras las inspecciones realizadas por el gobierno bolivariano en las que obligaron a los comerciantes a rebajar hasta un 30 % sus artículos, provocándoles fuertes pérdidas y la venta total de sus existencias en pocas horas.