La siembra del «comandante eterno» ha sido una de las pocas promesas cumplidas por el gobernador del Táchira y comenzó por la Residencia de Gobernadores, donde la figura de Chávez fue literalmente “sembrada” en el jardín del lugar.
La siembra del “comandante eterno” Hugo Chávez, literalmente la concretó el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, en la Residencia Oficial de Gobernadores, donde una imagen a cuerpo completo y escala real, fue sembrada en el jardín del lugar, mientras que las iconografías del Bolívar Socialista, Chávez y Maduro están por todas partes.
En el principal salón, el “Leonardo Ruiz Pineda”, de la Residencia Oficial de Gobernadores del Táchira, que cumple las funciones de auditorio, fueron instalados cuadros con la imagen de El Libertador Simón Bolívar, el fallecido presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías y hasta del actual mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.
La medida de colocar las figuras del llamado “comandante eterno” y del Bolívar socialista, la anunció el gobernador Vielma Mora el 9 de enero, cuando realizó un acto en la plaza Bolívar de San Cristóbal, donde dijo que todo el Táchira se llenará con tales imágenes, pero comenzó con mucha resonancia su cometido en la Residencia de Gobernadores, donde parece no haber espacio para un retrato más de estos personajes.
Todo sucede, luego de que el actual presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup retirará las imágenes de Hugo Chávez y el Bolívar “socialista”, del palacio legislativo en Caracas.
La propuesta que hiciera el mandatario del Táchira, también refieren pintar murales por toda la región y repartir afiches y cuadros de ambas figuras a la población, pero estas acciones aún no comienzan a ejecutarse.