La salud ha llegado a un punto absolutamente crítico, una añadidura a todos los problemas graves que tenemos en el país.
Ya son muchos los casos de niños, jóvenes, adultos y ancianos con enfermedades terminales o crónicas que no tienen acceso a los medicamentos necesarios para atenderles y mantenerles con vida.
En el mes de diciembre, el caso más traumático y desgarrador fue la del niño de tres años, quien padecía un cáncer de pulmón y por falta de la medicación requerida perdió la vida, dejando a sus padres sumergidos en un gran dolor. La gente esta muriendo más rápidamente que antes por falta de atención, no porque los médicos no los quieran atender, sino por la falta de medios para poder curar. ¡La salud es un derecho!.
¿Por qué teniendo un país con recursos incalculables pasan este tipo de cosas?
En primer lugar, porque cuando descuidas un pueblo y solo piensas en el bienestar propio se corrompen los pilares fundamentales de la sociedad. Los principios cayeron en detrimento y con ellos las instituciones, lo que trae como consecuencia la negligencia absoluta en la prestación del servicio social, que es un derecho de los ciudadanos. La salud es primordial.
En segundo lugar, cuando las riquezas son repartidas entre unos pocos y no se invierte en mejoras a las necesidades básicas del pueblo, es como una bola de nieve, va rodando, engrandece su volumen y luego es casi imposible detenerla. Sí, antes los hospitales públicos eran problemáticos, pero se atendían a los enfermos, se conseguían medicamentos, se realizaban operaciones, funcionaban los equipos médicos, etc., una vez que los desatiendes se hace más grande el problema y por eso se le ha escapado de las manos de los ineptos de Miraflores.
En tercer lugar, la falta de sentido común y empatía de los corruptos del régimen actual, que ponen como prioridad su puesto en las encuestas y en actos que nada tiene que ver en buscar soluciones, sino más bien en aupar la crisis, la miseria y el descontento. No hay más que ver cuando se ama realmente un pueblo, Pablo Escobar (lo nombro solo por referencia, sabemos que fue un criminal), nunca desamparó a su pueblo ni a su gente, era dinero mal habido, sí, pero mejoro la calidad de vida de su pueblo si ser político.
Estos criminales que tenemos ahora y que se jactan de ser líderes honestos, revolucionarios y que aman a la «Patria de Chávez», lo que han hecho es robar, hurtar, despojar a los venezolanos de las riquezas y dejar que mueran de mengua.
Hemos llegado al extremo de tener un 80% de escasez de medicamentos, 44% de quirófanos que no están funcionamiento, el 94% de laboratorios no pueden desarrollar su trabajo y el personal público de la mayoría de los hospitales no cobran su salario y son amenazados para que no abandonen sus puestos de trabajo.
Los focos de infección y de insalubridad por deficiencias del Programa Ampliado de Inmunizaciones del actual gobierno se ha traducido en el resurgimiento de enfermedades que habían sido erradicadas y se han disparado en los últimos 5 años de manera desmesurada, reapareciendo enfermedades como la Sarna, la Malaria, la Tuberculosis, el mal de Chagas, eso sin contar con las que estaban controladas y que están en pleno apogeo como son el Dengue, el Chikungunya y el Zika.
¿Sera que los ineptos del gobiernos tomaran cartas en el asunto?, ¿ O seguirán diciendo que vivimos en una revolución bonita?, ya que según ellos todo lo que esta pasando es un invento de la oposición para atacarlos y acabar con el hermoso cuento de Alicia en el país de las maravillas.