nicolas-maduro salidaEn apoyo a los mecanismos para lograr la salida de Nicolás Maduro, este sábado habrá una concentración en Puerto Ordaz.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) terminó por decidir activar no uno sino tres mecanismos consagrados en la Constitución nacional, para materializar la salida pacífica, electoral y democrática del presidente de la República, Nicolás Maduro. En Ciudad Guayana se unen desde ya a las movilizaciones para apoyar las diferentes vías que logren un cambio de gobierno.

Para este sábado fue convocada por la coalición opositora a una movilización pacífica en la Plaza Monumento de la CVG en Alta Vista, Puerto Ordaz, para dar respaldo a los tres mecanismos a activar para la salida de Nicolás Maduro, como lo son la solicitud de renuncia, la enmienda constitucional y el referéndum revocatorio.

Con manifestaciones y presión social, exigen al mandatario nacional a renunciar a su cargo, mientras que con la enmienda pretenden reducir el mandato presidencial de seis a cuatro años y eliminar la reelección indefinida.

Como esta última depende de la Asamblea Nacional (AN), a la cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha intentado violentar y frenar su independencia, la tercera carta bajo la manga es el revocatorio, obligado a realizarse este año para que puedan adelantarse las presidenciales, pues en un tiempo posterior sería el vicepresidente quien asume y culmina el mandato.

En Ciudad Guayana han estado en constante movilización por la salida del presidente Nicolás Maduro. Un grupo de personas ingresó al centro comercial Orinokia Mall, en Puerto Ordaz, con pancartas y letras que formaban la frase Maduro renuncia, recorriendo cada pasillo.

“Yo honestamente no creo que Maduro vaya a renunciar, me parece absurdo exigirle renuncia a alguien que no lo va a hacer”, opinó una usuaria del centro comercial.

Mientras tanto, en la Plaza Monumento de la CVG, zona céntrica y adyacente al mencionado centro comercial, diariamente se realiza un censo sobre las personas dispuestas a firmar para la solicitud y posterior votación a favor del revocatorio contra Maduro.

“Esta es la vía más rápido, votando todos para que se vaya Maduro”, dijo Omar Jiménez, uno de los censados.