No todos coinciden en que la solución está en la salida de Nicolás Maduro pero los venezolanos afirman que es necesario un cambio para que se solucione la crisis económica en el país.
Mientras la oposición avanza en su campaña para lograr la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro el descontento de los venezolanos en las colas aumenta. Tanto simpatizantes del oficialismo como de la oposición coinciden en que la prioridad debe ser solucionar la crisis económica que ha traído como consecuencia escasez de alimentos, productos básicos y medicinas.
Romer Herrera tenía 5 horas haciendo una cola bajo el sol en el este de Caracas. Aunque vive en el oeste de la ciudad cuenta que se traslada porque «allá no se consigue nada». Hizo un llamado a la dirigencia política a trabajar por los ciudadanos. «Dejen la pelea y solucionen estas colas. Acomoden el país. ¿Hasta cuándo?», se preguntó.
Mario González, otro encuestado, se mostró preocupado por la
violencia que se genera en las colas para adquirir productos y el ambiente de tensión que hay en el país. «Es necesario un cambio de gobierno, la situación está muy crítica, mucho problema. Si no mejoraron en 17 años, ahorita menos».
Una señora consultada en la cola dijo: «Hay que sacar a esta gente que lo que hicieron es robar. ¿Piensan en el pueblo? El pueblo está aquí. Esta gente fracasó. Nadie les cree».
Pero en esa misma fila de gente que esperaba para comprar harina de maíz precocida y mantequilla, también había quienes no estaban de acuerdo con una salida del primer mandatario nacional. «Hay que esperar. Si meten a otro es peor. Lo mejor es esperar a que él (Maduro) termine. De pronto sus trabajadores no lo dejan trabajar», opinó la señora Rosiris Ávila.
Otra joven dijo sentirse estafada por los cambios que prometió la oposición durante la campaña para las elecciones parlamentarias. «Quedamos en lo mismo. Van cuatro meses del cambio y todavía no hay movimiento. Estamos peor», consideró.
Sin embargo, una de las compañeras de esta joven, indicó que a pesar de ser chavista piensa que «desde que Maduro agarró esta broma la ha puesto peor». Al escuchar esta afirmación, su vecina en la cola la increpó: «Va a llegar el otro y nos va a poner la comida bien cara. Si sale Maduro vamos a ser más pobres de lo que somos».