Ante el retraso que presenta el CNE para iniciar el proceso de validación de firmas, la MUD mantendrá la presión en las calles hasta lograr una respuesta.
Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostienen que ante la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de dar inicio al proceso de validación de firmas, se mantendrá la presión en las calles a pesar de las medidas ejecutadas desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impedirlo.
Antonio Ricoveri, secretario ejecutivo de la MUD en el estado, destaca que las actividades a desarrollar serán “sorpresa”, pero que siempre mantendrán la misma contundencia y llamado de atención a las autoridades, en especial a las del CNE, para que otorguen al país una salida democrática a la actual crisis.
“Venezuela está en los actuales momentos en un marco de caos total, y ante esto al CNE no se le ocurre otra cosa que seguir restringiendo el derecho político que tienen los venezolanos de revocar al presidente Maduro, única salida para bajar la conflictividad en el país”, sostiene Ricoveri.
El dirigente político en conjunto con otros integrantes de la MUD anzoatiguense expresa que el tema de la validación de firmas es un elemento agregado por la actual directiva del CNE para impedir que el referéndum revocatorio se realice este año. “Es un elemento que no está en la ley” sostienen algunos.
Posible modificación
Por otro lado, el vocero de la MUD en Anzoátegui se mantiene a la expectativa, luego de que un grupo de diputados pertenecientes a la bancada de la oposición en la Asamblea Nacional fuese agredido en los alrededores del Consejo Nacional Electoral, justamente cuando solicitaba celeridad en el proceso de respuesta para la validación de las firmas.
“El gobierno sabe que ha perdido la calle y ante esta acción solamente le queda reprimir y generar violencia. Aquí en el estado nos mantenemos a la espera de las directrices que manejarán desde la ciudad de Caracas tras estos hechos, presumimos que ahora serán más contundentes”, afirma Ricoveri.
Por lo pronto, en los próximos días la MUD en la entidad iniciará un proceso de asambleas de calle y contactos con las comunidades para explicar detalladamente todo el tema en cuanto al referéndum. La participación debe ser muy activa afirma la dirigencia opositora.