Jesús «Chúo» Torrealba lamentó que los anuncios económicos de Maduro, no den muestras de rectificación en su política económica.
«Nadie tiene derecho a cobrarle más al venezolano por el combustible mientras se regala el petróleo».
Esta fue la reacción del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara el aumento en el precio de la gasolina, congelado desde hace 18 años.
El representante de la oposición dijo en una asamblea de ciudadanos en Caracas, que más allá de los debates técnicos sobre el precio del combustible, se trata de un dilema moral el que a los venezolanos se les aumente mientras se continúa regalando el petróleo a Cuba. Sobre la denominada «revolución tributaria», de la cual no hubo detalles, Torrealba indicó que se quiere hacer pagar a la población por los errores del Gobierno.
Lamentó que el aumento en el salario mínimo haya sido de apenas 20%, en contraste el alza en el precio de la gasolina de más de 1.000%.
Reiteró que los anuncios económicos de Maduro, en una alocución de casi cinco horas, fue otra muestra de que el cambio de Gobierno es impostergable y reiteró que desde el Ejecutivo se busca agravar la crisis política y económica para provocar un golpe de Estado.
«Maduro está buscando que no haya solución política, sino desenlace», afirmó.
Aunque pidió tiempo y madurez política a los venezolanos, señaló que la estrategia de la oposición «no es ganarle la guerra al Gobierno, sino imponerle la paz».
Torrealba dijo que esta es apenas «una primera respuesta» a los anuncios económicos de Maduro e indicó que en las próximas horas habrá más reacciones de parte de la coalición opositora.