Los venezolanos ya hacen su lista de deseos para Año Nuevo y en más de una está la petición de la salida de Maduro de Miraflores.
El fin del año 2016 está a unas pocas horas y ya los venezolanos escribieron su lista de deseos para Año Nuevo. Como era de esperarse, la que encabeza la amplia solicitud de peticiones es la renuncia del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, algunos argumentan que de llegarse a concretar esto, Venezuela pudiera avanzar en todos los aspectos que hoy la debilitan, como la crisis económica y el desabastecimiento de alimentos.
“¡Qué Maduro renuncie! Eso es lo que más pedimos los venezolanos”
“Que estamos cansados de tanta guerra falsa y de tanta tristeza que ha enlutado a nuestra gente, un cambio en la política es necesario, pero no para volver a la Venezuela de antes, sino para una nueva Venezuela, una prospera, abastecida, pero sobre todas las cosas, una Venezuela unida”, manifiesta Orlando Morales.
La recuperación de identidad, sin división política, sin la segmentación entre opositores y chavistas, sino de venezolanos y que renazca la tolerancia que se ha visto turbada por rencillas partidistas, es otro deseo que muchos anhelan que finalmente se concrete este 2017.
“El real despertar de la sociedad venezolana en la que todos nos demos cuenta de las pésimas decisiones y acciones que favorecieron al crecimiento del chavismo y a la separación y división de los ciudadanos por partido político y por condición social. Necesitamos más reflexión y acciones, eso pido”, manifiesta Sebastián Kitteridge.
Las oportunidades de crecimiento profesional para la población venezolana para ayudar a construir soluciones a la grave crisis que afecta todos los ámbitos es otra petición en la lista de deseos para Año Nuevo.
“Que podamos abrir los ojos y crear nuestro propio país, que podemos aportar desde el ser, para hacer y tener”
“En tiempos de crisis nacen nuevos emprendedores, la historia lo ha demostrado. Y esto es solo pasajero, los venezolanos tenemos capacidad para crear, para solucionar solo debemos concentrarnos colectivamente en vez de quejarnos», desea Deivys Chirinos.
Regresar a Venezuela, también está en la lista de deseos para Año Nuevo, la lejanía de casa, la falta de un abrazo familiar y el compartir con quienes se quedaron, es el anhelo de los venezolanos que están regados por el mundo.
“Que no se pierda la esperanza y que algún día podamos regresar a Venezuela sin temor”
“Que termine la pesadilla que vive Venezuela y que quienes nos fuimos, podamos volver a vivir en paz, con nuestras familias y sin problemas, pero sobre todo en nuestro país”, manifiesta María Inés Castillo, una venezolana en el exterior.