El hermano de la jueza Afiuni reveló que el Tribunal disciplinario desconoció a sus abogados y decidió que la defensora pública sea Susana Barreiro, la verdugo de Leopoldo López.
El Tribunal disciplinario quiso enjuiciar a la jueza Afiuni sin la presencia de sus abogados para destituirla de su cargo. Así lo informó Nelson Afiuni, hermano de María Loúrdez Afiuni en un contacto telefónico para Caraota Digital. Reseñó que la jueza Afiuni habría sido avisada sobre un juicio disciplinario para este martes en el que se tomaría la decisión de su posible destitución, al cual asistió en compañía de su defensa, pero a ellos les fue negada la entrada al Tribunal.
“Prácticamente le dijeron que a partir de este momento en Venezuela nadie tendrá el derecho a elegir sus abogados, sino que el Gobierno los designará”, contó. Dijo que pese a la insistencia del abogado José Amalio Graterol y los demás juristas, de entrar a exigir su derecho a la defensa, no se los permitieron.
Ante este escenario, la jueza Afiuni decidió retirarse del lugar y se negó a entrar a escuchar algún veredicto sin la presencia de su defensa. “Ellos realizarán el juicio sin mi hermana que es aún peor, no tendrá derecho a defenderse y no sabemos lo que decidirán”, manifestó.
Sobre las acciones que tomarán ante la medida, dijo que “en presencia de este régimen nada se puede hacer”. Insistió en este sentido que mientras los poderes sean manipulados por el Estado no habrá justicia. “Designaron nada más y nada menos que a Susana Barreiros”, finalizó en tono irónico.
El abogado José Amalio Graterol también denunció a través de su cuenta en Twitter que el Tribunal pretendía hacer un juicio en su ausencia para destituirla.
Pendientes última Hora : Tribunal disciplinario en estos momentos intenta meter a la fuerza a juicio a Afiuni sin abogados para destituirla pic.twitter.com/H5ca2dD5Gs
— José AMALIO Graterol (@JoseAGraterol) 22 de noviembre de 2016
Ahora quieren declarar a Afiuni contumaz para hacerle el juicio disciplinario en ausencia y destituirla hoy
— José AMALIO Graterol (@JoseAGraterol) 22 de noviembre de 2016