Bajó la afluencia de pasajeros por el terminal de San Cristóbal, en casi un cuarenta por ciento durante la temporada navideña, un hecho atípico si se compara con años anteriores, lo que muestra que la gente viajó menos
Baja la cantidad de viajeros en relación al mismo periodo durante el 2014, en la terminal pasajeros de San Cristóbal, capital del fronterizo estado de Táchira. La crisis económica nacional afectó, pero el cierre de frontera que semiparalizó la región andina también pudo haber incidido.
El administrador del puerto terrestre Romel Chacón, dijo que son 20.150 los pasajeros, que hasta este lunes, se habían desplazado desde San Cristóbal hasta diversos destinos del país, un cuarenta por ciento menos, que el mismo periodo en el año 2014, cuando la movilización sumó 36.313 pasajeros.
La disminución de temporadistas fue todavía más atípica hacia la zona fronteriza. Cayó en un 70% en comparación al año 2014, informó Chacón. Pero se debe, a los 129 días que han transcurrido con la frontera cerrada e ir al área para cruzar a Colombia es el objetivo principal de muchos de los pasajeros que se desplazan en navidad hacia ese punto de Venezuela.
Este año fue la oferta la que superó la demanda, debido a la poca afluencia de visitantes, otra situación nunca vista en los últimos años, dice Romel Chacón, porque las fiestas navideñas siempre han sido ocasión para que gran cantidad de personas visiten el Táchira o se trasladen a otros destinos al encuentro con familiares, dijo.
Precios estables
Los precios de la boletería del transporte público no sufrieron incrementos extraordinarios, dijo el administrador del terminal. Agregó, que personal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos –Sundde- visitó las instalaciones del puerto terrestre y constató que se cumplía con la normativa.
El 31 de diciembre, líneas sub- urbanas (hacia otros municipios de la entidad) prestarán el servicio sólo hasta el mediodía; las rutas que van fuera del estado, interurbanas, no operarán el 31 de diciembre, ni el 1° de enero, por lo que hizo un llamado a tomar las debidas previsiones.