fronteraNo hubo pronunciamientos del Ejecutivo nacional, ni regional del Táchira a la llegada del 21 de diciembre que marcaba el fin de la prórroga para el estado de excepción decretado en la zona, mientras que la frontera sigue cerrada ya por 121 días continuos.

Luego de 120 días y cumplida la prórroga que dio continuidad al decreto de estado de excepción en la frontera de Táchira con Colombia, no hubo pronunciamiento de la parte oficial este 21 de diciembre, fecha en la que se suponía sería levantada también la medida de cierre fronterizo.

Este martes ya suma 121 días del cierre fronterizo que ordenó el presidente Nicolás Maduro el 21 de agosto del 2015.
El constitucionalista José Afonzo Del Pino, advirtió a El Correo del Orinoco, que una nueva prórroga es anticonstitucional, mientras que la diputada electa por la frontera del Táchira a la Asamblea Nacional Laidy Gómez se pronunciaba pidiendo la normalización del paso entre Colombia y Venezuela, desde los municipios Pedro María Ureña y Bolívar, pero nada pasó.

El gobernador del Táchira José Vielma Mora, en horas de la noche de este lunes, cuando se cumplía el plazo celebró su programa de radio número 73, y tampoco hizo señalamientos en relación a la decisión del gobierno sobre la frontera venezolana.

Desde Caracas tampoco se presentaron señalamientos, lo que dejó a la expectativa a los habitantes de la zona limítrofe tachirense, porque la indiferencia pareció reinar desde el ejecutivo y, con respecto a la frontera, ésta sigue esperando.