La escasez en Venezuela no omite ningún rincón del país entre esos el municipio Santa Rita del Zulia pues sus pobladores no consiguen comida.
En Santa Rita la realidad es la misma a la de la escasez en Venezuela: neveras y gabinetes de cocina vacíos que no brindan ningún menú fijo al día sólo el de acompañar las ganas de comer con un vaso de agua.
El hambre y la desnutrición en Santa Rita por la escasez en Venezuela es extrema por eso hace cinco meses atrás ese municipio lloró el fallecimiento de dos niños que murieron de hambre.
Desde la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) para “mermar” la escasez en Venezuela, han sido enviados más de 10 mil millones de bolívares para la venta de los artículos a bajo costo a las comunidades de Santa Rita, sin embargo, debido al mal manejo de los recursos por parte de la alcaldía de ese ayuntamiento estos no llegan a los necesitados desde hace más de dos meses.
Beira León, habitante de Santa Rita, asegura que fue censada para poder tener la bolsa de los CLAP, pero que hasta la fecha no se ha beneficiado ni ella ni sus vecinos.
¡Nosotros no podemos pagar productos importados! Así que ¿cómo hacemos para no morirnos de hambre?”
“He preguntado a los integrantes del Consejo Comunal, encargados de repartir las bolsas y me han dicho que no han llegado y que no saben las razones, hace días me notificaron que debía entregar un nuevo documento para tener acceso a los productos, pero al final siempre hay una excusa para no vender” critica León.
En esa localidad del Zulia existen al menos hemos 27 familias en las cuales sus integrantes presentan cuadros de desnutrición severa. El mayor descontento de los pobladores no es solo la escasez sino el alto costo dolarizado de los alimentos lo que les imposibilita tener una alimentación balanceada, originando que la salud de niños y personas de la tercera edad no sea la más óptima.